17 de marzo de 2012

La montaña

Einar Turkowski



«Cientos de peligros amenazaban a quien intentaba escalarla. Sus inclinadas laderas, cuajadas de lóbregos parajes, ejercían una funesta influencia sobre todo aquel que osaba aproximarse. La montaña transformaba a quien se acercaba a ella de forma imperceptible e irremediable. Los valientes que se atrevieron a transitar por sus caminos, jamás volvieron a reconocerse a sí mismos. Más de uno regresó desvariando u optó por callar para siempre. Aún años después, quienes sobrevivieron al primer encuentro, seguían viendo cosas extrañas por todas partes, que les incitaban a comportarse de un modo asombroso».




En un país lejano, una montaña trae toda clase de desgracias a quienes se atreven a escalarla. Sin embargo, pese a la terrible fama que la acompaña, un hombre decide aventurarse en sus parajes. Múltiples maravillas y dificultades se abrirán a su paso con un único fin: enseñarle a mirar.





La montaña es un nuevo título de Einar Turkowski, ganador del Gran Premio Bienal de Ilustración de Bratislava y el Premio de Ilustración Daniel Gil / Revista Visual.




A partir de 8 años; 18 x 32 cm; 28 pp. Cartoné
ISBN: 978-84-96509-28-3

2 Comentarios:

Odil Torrent dijo...

Que buena pinta!!

Hans_Christian_Andersen dijo...

Como me gustaría entrar en la mente de Einar Turkowski ni que fuera 5 minutos, debe ser maravillosa.