26 de marzo de 2008

Estaba oscuro y...

Einar Turkowski



«"¡Todo esto es absurdo!", murmuró una mujer. "Es un científico; que no les quepa duda. Y se dedica a hacer experimentos peligrosos. Seguro que está investigando un arma nueva para probarla con los peces, y como todo es tan venenoso y apestoso, hasta tiene que sacar al jardín los recipientes vacíos. ¡Nos va a matar a todos!"».

Este misterioso álbum narra la historia de un pescador de nubes, que habita una casa abandonada a orillas del mar y domina de manera exquisita un arte desconocido, despertando la envidia y la hostilidad de sus vecinos. Un mundo surrealista de personajes estrambóticos, de objetos inauditos y de eternos paisajes nocturnos.
A partir de 8 años; 25 x 20 cm; 24 pp. Cartoné
ISBN: 978-84-96509-51-1 Català: 978-84-96509-52-8




Einar Turkowski
Bienal de Ilustración de Bratislava 2007


El autor e ilustrador alemán Einar Turkowski ha obtenido el Gran Premio de la Bienal de Ilustración de Bratislava 2007 por su obra “Estaba oscuro y sospechosamente tranquilo” (titulo original en alemán: Es war finster und merkwürdig still). En el fallo del jurado de este prestigioso certamen se afirma que Turkowski explora nuevos caminos para contar historias y, al mismo tiempo, su trabajo pone de manifiesto un alto grado de profesionalidad. Sus ilustraciones invitan al observador a seguir al artista a través de sus originales mundos llenos de magia y de poesía. Sus magistrales dibujos en blanco y negro irradian humor, sentimiento, agudeza e incluso color.

1 Comentarios:

BADAJOZ dijo...

I want to buy this book but still can´t find it online! any sugest?